Un acuerdo prenupcial, también conocido como prenup, puede protegerte a ti y a tus bienes de caer en manos de tu cónyuge. Un acuerdo prenupcial es un acuerdo celebrado por dos individuos antes de contraer matrimonio legalmente. Curiosamente, un acuerdo prenupcial no entra en vigor hasta después de que tú y tu cónyuge estén legalmente casados. Aunque cualquiera puede redactar su propio acuerdo prenupcial sin la ayuda de un abogado o conocimientos legales, a menudo puede ser muy fácil redactar un acuerdo que no sea ejecutable.
Entonces, ¿cómo sé si mi acuerdo prenupcial es válido? En California, las pautas para redactar un acuerdo prenupcial se basan generalmente en la Sección 1610 a 1617 del Código de Familia. En general, los siguientes requisitos son necesarios para tener un acuerdo prenupcial efectivo y operable:
- Los acuerdos prenupciales deben estar por escrito y firmados por ambas partes [Código de Familia 1611].
- Cada parte que celebra un acuerdo prenupcial debe tener tiempo adecuado para revisar y firmar el acuerdo. Para acuerdos prenupciales ejecutados a partir del 1 de enero de 2020, California requiere que la parte solicitante aconseje a la otra parte buscar asesoramiento legal independiente y firmar el acuerdo en un plazo no menor a siete días. Esto significa que un acuerdo prenupcial no será válido si lo firmas menos de siete días antes de tu boda. [Código de Familia 1615(c)(2)(B)].
- Tu acuerdo prenupcial no puede incluir términos abusivos.
- Debe estar libre de coacción, falsas pretensiones o manipulación.
- Falta de divulgación de bienes o deudas.
- No puede promover ni fomentar la disolución.
Si estás considerando redactar un acuerdo prenupcial o simplemente deseas asegurar su aplicabilidad en caso de disolución, por favor, ponte en contacto con nuestra oficina para discutirlo. Nuestros experimentados abogados estarán encantados de ayudarte.