Genesis Family Law

Empowering You Through Divorce with Expert Legal Guidance

Chula Vista Office: (619) 422-7722 | Mission Valley Office: (858) 275-2055

Chula Vista Office: (619) 422-7722

Mission Valley Office: (858) 275-2055

Due to precautions related to COVID-19, we have expanded our options for remote consultations. Please contact our office to discuss whether a full phone consultation or video conference is appropriate for your situation.

Para muchos, nuestras mascotas son miembros de nuestra familia. Cuando las familias se divorcian, tenemos leyes que establecen los estándares y políticas para determinar un plan de crianza para padres e hijos. Pero, ¿qué pasa con las mascotas? ¿Cómo se navega en el proceso de compartir la custodia de las mascotas familiares?

Durante muchos años, el Código Familiar no abordaba la autoridad del tribunal para emitir órdenes relacionadas con las mascotas familiares. Antes de 2019, muchos profesionales ni siquiera consideraban a la mascota familiar como un tema a tratar. Pero con más parejas optando por posponer o prescindir de tener hijos en favor de animales, la legislatura promulgó la sección 2605 del Código Familiar.

La sección 2605 del Código Familiar permite al tribunal emitir órdenes con respecto a las mascotas familiares. Según esta sección, el tribunal no solo puede determinar la custodia de la mascota, sino también emitir órdenes sobre qué cónyuge es responsable de proporcionar alimentos, agua, refugio y atención veterinaria para el animal mientras están en curso los procedimientos de divorcio o separación legal.

Si está considerando el divorcio o está pasando por uno y le preocupa cómo afectarán los procedimientos a su mascota, comuníquese con nuestra oficina para analizar estrategias para presentar una moción según la sección 2605 del Código Familiar.